Jorge Galo Medina T.
Un 19 de noviembre de 1863, Abraham Lincoln, pronunció el inmortal Discurso de Gettysburg, en el que resaltó:
"....Escasa atención y fugaz memoria prestará el mundo a lo que aquí decimos, pero nunca podrá olvidar lo que ellos hicieron aquí..."
Es lo que hacen los hombres lo que marca y deja huella. Mucho se ha escrito y dicho de Rubén I. Moreira Valdez. Su liderazgo genuino, verdadero y magnético será siempre recordado por lo que fue capaz de hacer, el 3 de Julio de 2011. Estará en la mente de muchas generaciones porque ese día en Coahuila, Rubén rompió mitos y paradigmas; supero metas y marcas.
Se pulverizó el mito de que a mayor votación el PRI perdía. Se ganaron todas las elecciones, diputados locales y gobernador
El Paradigma político que sustentó la guerra sucia y que llevaba la palabra heRMano, fue derrumbado por el pueblo de Coahuila.
La Meta de votación --diseñada y presentada por la Secretaría de Acción Electoral al Consejo Político Estatal-- de 700,000 votos fue superada, al recibir Rubén 721,289 sufragios.
En cuanto al Récord ó Marca de votación, la participación ciudadana de la jornada electoral fue de 61.6%, que además de superar todas las anteriores, fue calificada como histórica y ejemplo nacional.
Lo hecho fue posible porque Rubén, el candidato y líder, primero, pudo visualizar que para hacer realidad sus sueños, en la jornada electoral, la visión estratégica debería de fundirse con los propósitos y valores imbuidos en su misión; y segundo, tenazmente insistió en compartir el plan para preparar a toda la estructura electoral.
Con templanza y prudencia, Rubén gobernará Coahuila. Estoy seguro que desde ahí, seguirá haciendo mucho por lo que lo recordarán, ya que como dijera James Freeman Clarke:
"Un político piensa en las próximas elecciones; un estadista, en la próxima generación"