Mi lista de blogs

Un Blog para disfrutar

martes, 1 de febrero de 2011

La Felicidad


“La mejor acción es la que
proporciona mayor felicidad al
mayor número posible de personas”

Francis Hutcheson



La Felicidad
La felicidad es abandono, es despego, es olvidar el pasado y vivir el presente. Es una sensación, una emoción, un gozo que nos invade y nos deja henchidos de un algo que no es fácil describir, que se siente, se percibe, que no permite temores, dudas ni sobresaltos. Es vivir plenamente, fusionados a lo que nos rodea, a los amigos y familiares, al entorno, consagrados a alguna actividad que, por modesta que sea, la hacemos con pasión y con el gusto de sentirnos útiles y necesarios. Bien decía George B. Shaw, en su obra Pigmalión:
“¡dichoso el que tiene una profesión que coincide con su afición!”.
Es una actitud ante la vida, en la que nos aceptamos tal como somos, sin desasosiegos ni zozobras; sin remordimientos ni rencores. Así, enfrentamos la vida, caminando con seguridad hacia lo desconocido, incierto, lo menos común y familiar, tal y como lo expresó el poeta Robert Frost:
“... Dos caminos divergían en el bosque, y yo... yo tomé el menos trillado, y ahí está la diferencia...”
Es estar en armonía con la realidad, ver la vida como es y no cómo me gustaría que fuese; no como la que me muestran mis anhelos, figuraciones y creencias. El Español Ramón de Campoamor mejor que nadie lo expresó:
“... En este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...”.
Felicidad es sin duda, la capacidad de asombro, de maravillarnos aún con las cosas más insignificantes, de apreciar lo extraordinario que hay en lo rutinario, de reconocer el milagro de la vida en las pequeñeces que cotidianamente vemos. Antoine de Saint Exupéry, en su encantadora fabula El ‘Principito’ nos descubre el secreto de la vida, y a través del cual alcanzamos la felicidad:
“no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...”