Mi lista de blogs

Un Blog para disfrutar

domingo, 20 de febrero de 2011

LA MEDICINA TRADICIONAL TE "ENDROGA"

La mayoría de las familias de clase media para abajo, dedican un alto porcentaje de su ingreso a la compra de medicinas. Lo peor de todo es que no solo no les sirve la medicina tradicional, sino que además de la droga económica que sufren, también se van convirtiendo en adictos a las medicinas, a esas drogas legales que vienen en forma de fármacos, medicinas, pastillas, capsulas, jarabes, inyecciones, gotas, pomadas, usted nombrelas!
Se conjuntan varias razones para ello. La primera viene de la educación de un médico (o doctor como le llamamos en México). Se forma en la tradición arcaica del universo newtoniano, líneal, solo compuesto de materia. Actualmente, es ampliamente reconocido que ese modelo de universo ya quedó obsoleto y es reemplazado por uno no líneal, compuesto de energía. Recordemos a Einsten:


"...El campo es la única fuerza que gobierna la partícula..."

Al continuar su especialización o posgrado, el médico es saturado con información proveniente de la industria farmacéutica, que mediante sus agentes o representantes informan o 'educan' a los médicos sobre el efecto maravilloso de las drogas que venden. Afirma Bruce lipton (The Biology of Belief) que cuando un médico inunda (receta)a sus pacientes con cantidades masivas de drogas, en realidad está violando el juramento de Hipocrático que dice "...La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones...". La profesión médica --con valiosas salvedades-- se ha convertido en una comunidad de receta-medicinas.
Otra razon, es que la medicina energética no se usa es porque aun no se ha encontrado la manera de encapsularla, de hacerla pastillas.De lo contrario, ya fuera ampliamente usada por la industria.
A manera de anécdota, el Dr. Bruce Liptón, describe el fenómeno común de una práctica médica que solo atiende los síntomas, y no va a la raíz (causa) del problema del paciente:

"...Nuestra droga-manía me recuerda de un trabajo en una agencia de autos cuando realizaba mi posgrado. A unos minutos de cerrar un viernes por la tarde. llega una dama iracúnda, reclamando que tenía un destello permanente del aviso luminoso en el tablero con el mensaje "servicio requerido". A esa hora de un viernes por la tarde ¿quien desea trabajar en un problema banal y con una dama furiosa? Todos permanecimos callados excepto un mecánco que le contestó: "Yo se lo arreglo". Condujo el carro al área de taller, se metió debajo del tablero, quitó el foco de la señal luminosa y lo tiró. Después abrió una lata de refresco y encendió un cigarrillo. Después de un tiempo prudente, en el cual la cliente pensó que él estaba arreglando su carro, el mecánico regresó y le comentó a la dama que el problema estaba solucionado.
Maravillada al cerciorarse que esa molesta lucecilla ya no destellaba, la dama salio de la agencia.
Si bién la causa del problema aún estaba presente, el síntoma había desaparecido.
De manera similar, las medicinas suprimen los síntomas del cuerpo, pero la mayoría nunca tratan la causa del problema..."


Afortunadamente, ya existe un reconocimiento oficial de la medicina alterna, naturista; es un avance. Ahora se requiere de una revolución biológica cuántica en la medicina, en el cual el flujo de información en éste universo deje de verse de manera reduccionista y líneal y se aborde de una forma holística. Ya estamos cerca, esperamos ver resultados pronto, para que como pacientes no nos "endroguemos" más, y realmente caminemos por el sendero prioritario de la salud y de la vida.