Mi lista de blogs

Un Blog para disfrutar

jueves, 4 de agosto de 2011

2012: ¡Amenaza y Peligro a la Vista!

El de la locura y el de la cordura son
dos países limítrofes, de fronteras tan
imperceptibles, que nunca puedes saber
con seguridad si te encuentras en el territorio
de la una o en el territorio de la otra.
Arturo Graf
"las democracias representativas...
reconocen a las elecciones como
una vía para ajustar cuentas con
los políticos incumplidos
(accountability)"
Oswaldo Chacón Rojas


Leyendo 'Spontaneous Evolution', libro de Bruce H. Lipton y Steve Bhaerman, me encontré con una referencia del Astrónomo Inglés Lord Martin Rees, en la que éste científico hace comentarios acerca del Reloj del Juicio Final Universal(también conocido como de la Apocalipsis). Promovido por científicos núcleares de la Universidad de Chicago, el Reloj Apocalíptico se instauró en 1947, e inicialmente sus manecillas marcaban 7 minutos antes de la medianoche; con el tiempo, su posición cambia, a fin de señalar que tanto nos acercamos o alejamos de alguna amenza nuclear.
Actualmente, a la amenaza nuclear, se han agregado otras que el Astrónomo Rees las ha bautizado como "Amenazas sin enemigos", y que se refieren a aquellos peligros para la sobrevivencia humana, resultantes del deterioro de la biosfera, oceános y clima. Lipton y Bhaerman agregan, que si bién esas amenzas existen, los enemigos toman forma a la manera de mentalidades de auto-perpetuación, falsas y de las instituciones obsoletas que ellas crean.



¿Qué relación tiene para México, en el contexto político-electoral, los conceptos de reloj del juicio final y las amenazas sin enemigos?. Además de las calamidades del cambio climático, sequías, inundaciones, incendios, desempleo, pobreza e inseguridad, hay un flagelo aún más peligroso. Nuestro reloj político-electoral 2012, también avanza y retrocede, al vaiven de las circunstancias y resultados de diversos acontecimientos, principalmente, las elecciones que se han dado en muy diversos estados de la república. Sin embargo, su tic-tac se convulsiona por la desesperación, terquedad, obsesión y mala imagen pública propiciada por un pésimo desempeño del principal inquilino de Los Pinos.



Lo que en la normalidad democrática --las elecciones--, son eventos de la cotidianidad, en Los Pinos se ven como amenazas o peligros y se actúa en consecuencia. El presidente del país se convierte en el operador de su partido, menospreciando a sus militantes y al propio partido;buscando alianzas contradictorias a su ideología, caprichosas e incongruentes. En su afán de auto-perpetuarse, y sabedor de que la ventaja que las encuestas le dan al PRI y sus principales candidatos es insuperable, ya puso en marcha --ejercicios en los estados con elecciones 2011-- su estrategia política por excelencia: la guerra sucia, la descalificación, la atemorización de la gente para que no salga a votar y el descarado uso de recursos públicos para la compra de votos. Recientemente uno de sus peones favoritos señalaba que en el futuro próximo, no habría blindaje, en clara alusión que la violencia y el fuego seguirán.http://t.co/gC4O3X8


¿Cual es la principal amenenaza para el 2012? ¿cual es su peor enemigo? No hay que ser un gurú ni experto en análisis político para entenderlo. ¡Si!, acertaste, el usurpador de la presidencia de su PANtido!. Sordo, ciego e insensible a la voz ciudadana, ahora se enterca en sacar adelante su maquiavélico plan 2012. En el umbral del Delirium, con el fantasma de una obsesión enfermiza, se ha olvidado de gobernar, generando condiciones sociales inequitativas, encabezadas por la pobreza y seguida muy de cerca por el desempleo y la indigencia. http://bit.ly/pOKmMI
A nadie sirve un Presidente así, ni a su partido, ni a la democracia ni a México.



Esta amenaza es gráve para todo el sistema democrático del país, para las instituciones que tienen la responsabilidad de organizarlo y sancionarlo; para todos los partidos políticos, incluyendo al del enemigo amenazador; para la paz y seguridad de todos los mexicanos; para la sustentabilidad --ecológica, social, económica, humana y política-- que se fundamenta en el equilibrio de todos sus componenetes. Es a todas luces, una amenaza visible con un enemigo de carne y hueso:
¡Una Amenaza con Enemigo!