Mi lista de blogs

Un Blog para disfrutar

miércoles, 9 de marzo de 2011

CARTA ANÓNIMA DE UN PADRE ANGUSTIADO

8 de marzo del 2011.

Dentro de 9 días estoy de fiesta, porque cumplimos 27 años de casados, hace 27 años logre un sueño que hasta hoy ha sido como un velero en buenos mares porque Dios me regalo una familia muy bondadosa que hemos aprendido a crecer, reír, llorar y levantarnos de las adversidades que la vida nos ha puesto.
Todo bien, pero los últimos meses me he sentido muy inquieto, nervioso, asustado y vulnerable, porque mi país que tanto amo se está convulsionando, mi Coahuila está en shock, mi ciudad se nos está yendo de las manos de los ciudadanos que buscamos el bien y trabajamos honestamente por otorgarle a nuestras familias y mi México una mejor oportunidad.
Yo no busco culpar a los gobiernos federal o estatal por la ola de violencia espantosa que se ha presentado, yo no comparto la idea que la solución está en que nos unamos la gente buena, porque en este momento creo que no tenemos las herramientas como sociedad para enfrentar un convoy de 4, 6, 8 ó 10 camionetas de hombres llenos de armas y dispuestos a todo ( que se ven continuamente en mí ciudad), lo único que se, es que este miedo me paraliza, me aterra la idea que alguien de mi familia sea levantado o secuestrado, o que se encuentre en medio de una balacera y que me llamen para decirme que mis hijos o esposa están muertos y que “son daños colaterales”.
Me dedico a la agricultura, una de las profesiones más nobles, porque todos, incluso hasta los malos se alimentan del resultado del trabajo que hacemos gente como yo, y ahora he dejado de salir al campo por miedo, he dejado por un lado el ingreso de mi familia porque me siento aterrorizado.
En las últimas 7 semanas hemos recibido en casa 12 llamadas tratándonos de extorsionar, llamadas de todo tipo, incluso una donde nos pasaron a una niña diciendo que era nuestra hija y que la tenían metida en una cajuela, se nos fue la sangre más allá de los talones, son llamadas de otras ciudades ó de números no disponibles, pero no podemos dejar de responder al teléfono porque pueden ser clientes y la oficina la tenemos en casa.
Mi hijo estudia y se está forjando un futuro honesto en el ITESM en Monterrey, una ciudad que está peor que la mía, una ciudad que a diario tiene de 3 a 6 balaceras, ese muchacho bueno nos tiene con el alma en un hilo. Monterrey la ciudad del esfuerzo, la ciudad del tesón, la ciudad donde se forjan grandes empresarios que han levantado este país, la ciudad donde en los 80´s y 90´s no había ningún secuestro, la ciudad donde la sociedad se organiza para crecer, la ciudad donde tristemente ahora es un campo de batalla sin ley.
Gracias al trabajo arduo y al esfuerzo de toda mi familia hemos logrado algunos bienes, entre ellos un vehículo bonito y de modelo casi nuevo, una camioneta Tahoe, la cual tiene desde noviembre pasado guardada en la cochera de la casa, el automóvil de mi esposa que también es catalogado de lujo lo movemos poco, tuvimos que hacer un esfuerzo económico que nos desbalanceo y adquirir una camioneta pick up modelo 1998, viejita pero con buen motor y llantas nuevas para movernos como familia y para el negocio.
Y el colmo fue esta semana, me llaman del centro de cobranza de Bancomer diciendo que tengo dos tarjetas de crédito de tiendas asociadas que no he liquidado y que debo cien mil pesos, tarjetas que nunca tramite (porque mi buró de crédito no es muy bueno que digamos), tarjetas que están a mi nombre y tienen mis teléfonos y mis datos completos, entiendo que es robo de identidad, ¿pos cual identidad?, porque hasta eso me han robado, total he iniciado tooodo… el trámite ante Conducef y Buró de Crédito que me quitara tiempo, dinero, energía y lo que se atraviese para hacer la aclaración. Lo que entiendo es que hasta eso es de la delincuencia organizada que lo hacen con la mayor de las impunidades, y veo tristemente que si están muy organizados.
Hoy por la tarde que llego mi hija de la escuela asustada y platico que a los papás de uno de sus compañeros (gran amigo mío y familia admirable de esfuerzo), les llamaron y les dijeron que su hija estaba secuestrada (el teléfono celular de la hija no estaba prendido porque estaba en clases), les exigieron tres millones de pesos, que los llevaran a un centro comercial. Mi amigo les dijo que nada más tenia cien mil pesos de ahorros y los aceptaron, la experiencia termino afortunadamente sin que la hija estuviera secuestrada, pero el impacto a la familia completa abuelos, padres, tíos, hermanos y amigos fue espantosa, otra familia buena de trabajo que se va a ir del país.
¿Pues qué le pasa a esta gente, que le pasa a este país? Que tan rápido se convirtió en lo más malo, en mi ciudad los que han podido se han ido a vivir con sus familias a Texas (y tengo muchos conocidos directos que lo han hecho).
¿Qué le pasa a estos gobiernos? Del partido que sean, ¿Qué le pasa a las Cámaras de Diputados y Senadores?, ¿Qué le pasa al Sistema Judicial, a los Jueces?, ¿Qué le pasa al gobierno de USA con sus adictos, su consumo y su venta de armas a mi México?. Todo esto está podrido.
El Ejercito y La Marina mis respetos que esfuerzo tan loable, pero los ciudadanos no vemos fin a esto, Recuerdo cuando niño (ahora tengo 50 y espero llegar a los 51 vivo), cuando salía de casa después de comer a jugar “toda la tarde” mi madre no se preocupaba de su niño, ahora a los hijos les hemos robado la libertad, no pueden ir ni a la tienda si no van acompañados por alguno de sus padres, cuando van al cine o distraerse de sus labores los padres entramos en una ansiedad espantosa, pero, ¿díganme como les decimos que no salgan?. Recuerdo cuando niño al Ejercito nada más los veíamos en los desfiles del día de la bandera, y esos días nacionales, ahora los hijos ven al Ejercito a diario armados hasta los dientes, y lo peor, los hijos se están acostumbrando a ello.
Pobre de mí México, pobre Presidente Calderón, pobres Gobernadores, pobres Diputados y Senadores, pobres Jueces, pobres Alcaldes, pero, de los políticos actuales o pasados que permitieron por corrupción o miedo todo lo que estamos pasando, en su conciencia y de sus familias ha de quedar el daño que le han causado a este país maravilloso.
………………..
¿Hasta cuándo y hasta donde?.