Mi lista de blogs

Un Blog para disfrutar

sábado, 16 de junio de 2012

Cobardes

Uno de los programas de radio  más populares en los EUA, es el llamado "The Glenn Beck Program". El personaje estelar de ese medio, Glen Beck, también tiene un programa televisivo muy popular. Este comentarista se dio a conocer en México cuando en 2007 el Presidente Calderón demandó a los EUA del trato vejatorio a nuestros emigrantes en ese país.  A manera de burla, Glenn ridiculizó  en su programa el discurso del Presidente mexicano:  (http://www.youtube.com/watch?v=w0j2c3WtB14). A lo  cual el payaso Brozo respondió airado en terminos no muy cordiales:  (http://www.youtube.com/watch?v=FxJXqdPZgLI).


Fuera de las payasadas de ambos,  y en una postura más objetiva, podemos afirmar que Glenn se ha caracterizado por ser un escritor prolífico. Muchos de sus libros han permanecido como número 1 en  la lista de los más vendidos (#1 Bestsellers) del New York Times.
El último de sus libros que se lanzó el pasado 12 de junio, lleva por título Cowards  ( http://www.booksamillion.com/p/Cowards/Glenn-Beck/9781451693478?id=5389503293225 ) y en él habla de George Soros, de la guerra anti drogas de México, el fracaso del gobierno de los EUA en educación y fundamentalmente, del 'Progresivismo?, termino que el usa con regular frecuencia para denunciar que este es 'el cancer de América, que se come la constitución,  ya que nació para eso, para comerse la constitución' (http://washingtonindependent.com/77222/glenn-beck-at-cpac-progressivism-is-a-cancer-in-america ).


Lo interesante del planteamiento en su nuevo libro es su insistencia en que el sistema norteamericano esta en bancarrota y que la única manerqa de corregirlo es aprender la verdad. Y arremete duramente en contra de un sistema 'infestado de cobardes', refiriendose a ellos como las personas que 'no sólo no desean encontrar soluciones, sino que son tan pusilánimes que  no reconocen que existen problemas' Entre ellos se encuentran políticos, académicos, medios, líderes de movimientos, líderes de negocios, entre otros.

A propósito de la situación que vivimos en México por el calentamiento de los ánimos electorales, la violencia verbal y hasta física en que se ha caído; a falta de argumentos, a falta de razonamientos políticos, se ha recurrido a la escalificación como método supuestamente infalible. Abiertamente lo he expresado soy priista y voy a votar por todos los candidatos de mi partido, empezando por el futuro Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por la formula de senadores, Braulio M. Fernández Aguirre e Hilda Flores Escalera y por el diputado federal de mi distrito electoral, Enrique Martínez y Martínez. Ello no perturba ni hace peligrar mi amistad y relaciones con personas que tienen preferencias electorales e ideológicas ajenas a las mías. En muchos e ellos he encontrado puntos en común, puntos de debate de altura que nos fortalecen como ciudadanos.

Por ello, no tengo otra manera de llamar a aquellos que escondidos detrás de una red social o internet acuden al insulto, a la difamación y hasta el engaño a fin de promover a sus candidatos. Detrás de esa fachada seudociudadana, de esa fachada seudodemocrática y en un mal entendido derecho a la libre expresión, no reconocen otra verdad más que la suya, no son capaces de reconocer que con su intolerancia y piel delgada y susceptible, no sólo no contribuyen a fortalecer nuestras bases democráticas, sino que son el prototipo vivo de la deshonestidad intelectual. No son capaces de percibir que muchas veces son usados y padecen de miopía y obsesión que raya en el fanatismo.

Para todos ellos, sólo tengo un calificativo.....C O B A R D E S*


______________
* De acuedo con la RAE, la acepción de cobarde es:

1. adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu. U. t. c. s.