Mensaje en honor a la
celebración del aniversario
XLIV de nuestra Generación
Cien del Ateneo Fuente (1967-
2011) el 29 de octubre de 2011.
Un aniversario más, organizado con sumo cuidado, muy ameno, diverso y diferente a los anteriores; alguién dijo 'Somos una Generación de Emociones', yo agrego, de talento, de sencillez, de modestia, de muchas virtudes, de seres humanos luchadores, que han consolidado, cada quién en su respectiva trinchera, un prestigio, una carrera, una imagen, una filosofía ante la vida. Percibí camaradería,regocijo, felicidad en todos los rostros, bailamos como en nuestra mejor época juvenil, extraordinaria la música, grandioso el ambiente, inmejorable la compañía.
La parte solemne estuvo a cargo de los maestros que pudieron acompañarnos, las palabras de Catita, del prof Cardenas, de Schroeder,y la sabiduría de Rubén Gamez, quien nos embelsó con su catedra histórica delAteneo Fuenete, gran institución formadora de grandes intelectuales, educadores y políticos, una gran institución que hasta antes de la creación de la UAdeC en 1957, llevó sobre sus hombros la educación en Coahuila; Saltillo, era conocida y reconocidad como el 'Atenas de México'.
Que gran privilegio el haber pasado por sus aulas y haber tenido a tan grandes maestros, Villarello, Nibelungo, Reyna,Timo, Moncada, Cordero, el Juez, Hdz de la Peña, Soberón, la gran Estela Barragan, y muchisimos más; el anfitrión, jóven Director del Ateneo, MiguelÁngel Rodriguez Calderón, nos ofreció todas las facilidades y nos dió un gran discurso de bienvenida, haciendo de nuestro conocimiento la creación de la Fundación Ateneo Fuente para promover distintos y prioritarios proyectos de conservación del monumental edificio que alberga el Ateneo, de cultura, de intercambio, de financiamiento para muy diversas actividades.
¡No cambiaría por nada del mundo ese momento de ver bailar a nuestro compañero Jesús Ramos --la famosa 'Lechuga'-- que siempre motiva, hace más agradable el rato y nos recuerda el alma infantil que todos tenemos dentro y que hay que conservar y cuidar, pero que también hay que sacar de vez en cuando para nuestro deleite de las cosas sencillas. En fin, ya vendrá el 45 aniversario en 2012, y esperamos que muchos más egresados se sumen, que sus agendas les permitan programarse, asistir, apoyar la organización y seguir fortaleciendo los lazos de una Gran Generación, la 100,la centenaria, la 'C'.
Ya nos encaminamos al primer Centésimo Quincuagésimo, Sesquicentenario , ciento cincuenta (150) aniversario de la fundación del Ateneo, que coincidirá con nuestro aniversario dorado, de oro,(50 años). Que Dios permita que la gran mayoría de los que asisitimos y de los muchos que no pudieron atender, estar presentes en los próximos aniversarios.
Un abrazo a todas y todos mis inigualables compañeros Ateneistas.
¡Daneses de corazón!