Nuestro deber es construir un mundo mejor, ¿Que clase de hombre es aquel que no quiera cambiar el mundo por uno mejor? Nuestra pequeñez en el vasto universo no debe limitarnos para mejorarlo. Para alcanzar lo posible, hay que intentar lo imposible. Creo firmemente que para cambiar al mundo hay que empezar por nosotros mismos. Labrar en nosotros mismos la mejor persona en que nos podamos convertir. ¡Al cambiar nosotros, el mundo cambia!
viernes, 3 de febrero de 2012
¿Cómo sería un día sin...Creatividad?
El camino de la creatividad, no transita los senderos de la lógica. Al gestarse una idea, ésta difícilmente comienza preguntando “¿Por qué?” En cambio, es más bien un sentimiento que comienza preguntándonos “¿Qué?... ¿qué cosa quieres crear? ¿Qué forma tiene tu idea?
Más tarde, estas primeras preguntas suelen relacionarse con un “¿Dónde?”. O sea: ¿en qué contexto/ambiente te gustaría aplicar tu idea? ¿En dónde podría ser útil esta idea, dónde produciría una innovación?
Solamente entonces, la idea está en un punto de gestación tal, que soporta enmarcarla bajo una estructura racional: los “¿Por qué?”.
Uno de los principales errores, al buscar ideas, suele ser “poner el carro delante del caballo” y enfocarse en lo racional. Sin dejar que la inteligencia del corazón, o la del cuerpo... surjan antes que la de la cabeza.
Martin Castro
Club de la Efectividad
El orden de los factores... altera el producto.