Nuestro deber es construir un mundo mejor, ¿Que clase de hombre es aquel que no quiera cambiar el mundo por uno mejor? Nuestra pequeñez en el vasto universo no debe limitarnos para mejorarlo. Para alcanzar lo posible, hay que intentar lo imposible. Creo firmemente que para cambiar al mundo hay que empezar por nosotros mismos. Labrar en nosotros mismos la mejor persona en que nos podamos convertir. ¡Al cambiar nosotros, el mundo cambia!
jueves, 16 de febrero de 2012
¿Cómo sería un día sin...Tiempo?
'El uso del tiempo nos preocupa a todos. La principal razón de esto, es que -para nuestra sociedad- el tiempo es dinero. Así, solemos organizar nuestro tiempo de la misma forma que administramos el dinero: lo medimos, lo contamos, lo calculamos, lo sumamos, lo restamos, lo dividimos, lo invertimos... etc. Hay quienes -incluso- buscan hacer un "balance" de su pasado, quienes pretenden "ahorrar" tiempo en el presente y quienes buscan una fórmula para "capitalizar" tiempo en el futuro. Pero el tiempo... no es dinero.
Decimos que la hora de un psicólogo vale cincuenta dólares, la de un empleado bancario vale diez, la de un profesor vale doce, o la de un abogado cien. Pero... ¿cuánto vale la hora de un amigo? ¿Cuánto la de un padre junto a su hijo? ¿Cuál es el valor de la hora para un enfermo terminal? ¿Y para dos amantes?
En realidad, no podemos medir -ni calcular- numéricamente cuánto vale el tiempo. Porque es cada persona quien decide el valor... y el sentido de su tiempo'
Fabián Mozzati
Club de la Efectividad
Rosario, Argentina
(Decidimos... el valor del tiempo)