La constitución política de un país es la Ley Suprema que norma los derechos del hombre y la organización del estado.
Los derechos humanos son fundamentales para la convivencia de todos los individuos en una sociedad regida por el Derecho. Por ello, en la Constitución Mexicana, los primeros 29 artículos corresponden al TITULO PRIMERO, Capítulo I, capítulo denominado Garantías Individuales.
La Constitución, al ser la norma suprema de un país, regula el tipo de estado que se adopte y la forma de gobierno que se elija.
Cómo una república representativa, democrática y federal, el gobierno mexicano se distribuye en tres poderes, donde ninguno sobresale ni es más fuerte:
(1) Poder Legislativo *el que hace las leyes*
(2) Poder Ejecutivo *el que publica y vigila que se cumplan*
(3) Poder Judicial *el que se encarga de aplicar las leyes*
El deber cívico que tenemos todos los ciudadanos mexicanos es el conocer nuestra Constitución. Es la única manera de exigir sus derechos y cumplir cona las normas de convivencia establecidas.
¡Que viva la Constitución! ¡Que viva México! ¡Larga vida al Pueblo Mexicano!
Nuestro deber es construir un mundo mejor, ¿Que clase de hombre es aquel que no quiera cambiar el mundo por uno mejor? Nuestra pequeñez en el vasto universo no debe limitarnos para mejorarlo. Para alcanzar lo posible, hay que intentar lo imposible. Creo firmemente que para cambiar al mundo hay que empezar por nosotros mismos. Labrar en nosotros mismos la mejor persona en que nos podamos convertir. ¡Al cambiar nosotros, el mundo cambia!