Mi lista de blogs

Un Blog para disfrutar

lunes, 12 de septiembre de 2011

Amenaza y enemigo a la vista

Leyendo 'Spontaneous Evolution', libro de Bruce H. Lipton y Steve Bhaerman, me encontré con una referencia del Astrónomo Inglés Lord Martin Rees, en la que éste científico hace comentarios acerca del Reloj del Juicio Final Universal (también conocido como de la Apocalipsis).
 Promovido por científicos núcleares de la Universaidad de Chicago, el Reloj Apocalíptico se instauró en 1947, e inicialmente sus manecillas se colocaron a 7 minutos para la medianoche; desde entonces se ha ido modificando, a fin de señalar que tan cerca o lejos estamos de alguna amenza nuclear.
Actualmente, a la amenaza nuclear, se han agregado otras que el Astrónomo Rees las ha bautizado como "Amenazas sin enemigos", y que se refieren a aquellos peligros para la sobrevivencia humana, resultantes del deterioro de la biosfera, oceános y clima. Lipton y Bhaerman agregan, que si bién esas amenzas existen, los enemigos toman forma a la manera de mentalidades de auto-perpetuación, falsas y de las instituciones obsoletas que ellas crean.

¿Qué relación tiene para México, en el contexto político-electoral, los conceptos de reloj del juicio final y las amenazas sin enemigos?.

 El reloj político-electoral 2012, también avanza y retrocede, al vaiven de las circunstancias y resultados de diversos acontecimientos, principalmente, las elecciones que se han dado en muy diversos estados de la república. Sin embargo, el tic-tac está siendo acelerado por la desesperación, terquedad, obsesión y mala imagen pública propiciada por un pésimo desempeño del principal inquilino de Los Pinos.

Al inicio de su (des)administración, Calderón puso en marcha la guerra al narco, que a casi 5 años, lo que ha disminuido es la confianza del pueblo en su gobierno.
En cambio aumentó la sangre, trafico de armas, asesinatos, producción de drogas.
Tambien han aumentado el desempleo, la gasolina, la pobreza y la inseguridad.
¡Éste es el apocalipsis a la mexicana!





Lo que en la normalidad democrática son eventos de la cotidianidad, en Los Pinos se ven como amenazas o peligros y se actúa en consecuencia. El presidente del país se convierte en el operador de su partido, menospreciando a sus militantes y al propio partido;buscando alianzas contradictorias a su ideología e incongruentes. En su afán de auto-perpetuarse, y sabedor de que la ventaja que las encuestas le dan al PRI y sus principales candidatos es insuperable, ya puso en marcha --ejercicios en lso estados con elecciones 2011-- su estrategia política por excelencia: la guerra sucia, la descalificación, la atemorización de la gente para que no salga a votar y la descarada compra de votos.


¿Cual es la principal amenenaza para el 2012? ¿cual es el peor enemigo? No hay que ser un gurú ni experto en análisis político para entenderlo. ¡Si!, acertaste, el usurpador de la presidencia de su Pantido!. Sordo, ciego e insensible a la voz ciudadana, ahora se enterca en sacar adelante su maquiavélico plan 2012.


Y esta amenaza lo es para todo el sistema democrático del país, para las instituciones que deben de cuidarlo y vigilarlo; para todos los partidos políticos, incluyendo al del enemigo y amenaza; para la paz y seguridad de todos los mexicanos; para la sustentabilidad --ecológica, social, económica, humana y política-- que se sustenta en el equilibrio de todos sus vertientes. Es atodas luces, una amenaza visible con un enemigo de carne y hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo en la discusión inteligente, en compartir ideas y puntos de vista