Mi lista de blogs

Un Blog para disfrutar

viernes, 2 de septiembre de 2011

Excusas....las eternas excusas

           
"Una excusa es una mentira que nos contamos a nosotros mismos; una racionalización es una mentira que le contamos a otros"

Todos anhelamos vivir una vida ejemplar, virtuosa, pero cuando nos alejamos de ese ideal, empezamos a inventar pretextos, excusas, racionalizaciones que expliquen nuestra conducta.
Veamos las más comunes, que van desde las que nos adulan o ayudan a adular a otros , hasta aquellas que rayan en lo 'chusco'.
 (Te invito a que agregues las que conozcas, hayas escuchado o utilzado en algún momento):
Soy así por mis padres
Todo el mundo lo hace
Ahorraré más si me compro 9 de éstos
Si no acabamos con esta segunda botella, nos irá mal
Nos vamos a morir algun día
Mi vida no me entiende
Probablemente él también me está engañando
No estoy concursando para "santo"
Mis mejores pensamientos se me ocurren en el campo de golf
Sólo muevo la pelota a dónde debe de llegar
Si estuviera en el hospital, no me gustaría estar con un montón de gente molestandome
Nadie lo sabrá
Nunca he aceptado del todo a la autoridad
Solo fumo en las fiestas. Puedo dejar de fumar cuando quiera. Este es mi último cigarrillo
Después de un abrumador día, me merezco éstos zapatos
Después de un gran día, debo celebrar con estos zapatos
Con lo que ahorre al comprar ésta bolsa, me compraré éstos zapatos
Todas las compras hace bien a la economía
Haré un mejor trabajo, si empiezo mañana
Se vive sólo una vez
El lo gastaría en licor
No hacer ejercicio un día, no me matará
Soy de hueso ancho
Esta es por el fuera que marcaste el juego pasado
Si en verdad lo quieres así, no es molestar a tu jefe
No estoy concursando en un certamen de popularidad
Ahora estoy comiendo por los dos
Crees que una discapacitada necesite el lugar mientras dejo estas peliculas?
Es deducible
Soy un ser humano solamente
Ellos pagan conserjes por limpiar esta basura
Mi trabajo no es para las masas
Es que no la hago en las pruebas
Einstein tenia una oficina desordenada
El me lo agradecerá después
No es que el nunca me haya pedido prestado algo y no lo haya regresado
La nieve es una excelente fuente de calcio
Esta sabana cara me compensa mi miserable bono
Los que buscan, encuentran
Estaré muerto para entonces
Es la intención lo que cuenta
Nadie murió
Si dios no quisiera que comieramos cordero, no nos hubiera dado jalea de menta

Tomado del libro:
'Rationalizations to live by' . Henry Beard, Andy Borowitz y John Boswell